COMPARTIR Servicios Murcia estudia la creación de una patrulla de drones para vigilar zonas rurales

unidad-vigilancia-drones-zonas-rurales-murcia

La Asamblea Regional de la Región de Murcia ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos que valora la posibilidad de crear una patrulla de drones para encargarse de vigilar las zonas rurales, evitando así robos en las propiedades agrarias. Dicha unidad también enfocaría su actividad en la prevención de incendios. El siguiente paso para la Comunidad Autónoma es estudiar esta propuesta para ver la viabilidad de la creación de esta patrulla.

El objetivo de esta unidad de drones sería garantizar la seguridad de las zonas agrarias, realizando labores de vigilancia para evitar los posibles incendios que se puedan genera. Así como encargarse de la supervisión del uso del agua en los campos de cultivo, para garantizar que se utiliza de manera responsable. Además de cubrir estas necesidades, dicho servicio también se encargaría de prestar agentes medioambientales y de Protección civil, a los que se instruiría para poder pilotar las aeronaves no tripuladas.

El portavoz del grupo político, Miguel Sánchez, ha recalcado las numerosas posibilidades que ofrecen los drones en este ámbito, y también, que los recursos necesarios para los cultivos son limitados. Con la utilización de los drones en el entorno agrario, se puede ahorrar tiempo de ejecución en las tareas agrícolas, al igual que recursos materiales y económicos, dada la eficiencia y precisión con la que trabajan los dispositivos no tripulados.

La propuesta en la Comunidad murciana no es la primera que se realiza en el territorio nacional. La provincia de Valencia también empleará la tecnología dron para vigilar y evitar robos en sus zonas rurales, concretamente en el municipio de Algemesí. Se trata de un proyecto elaborado por Israel Quintanilla, docente de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Dicha iniciativa comenzó el pasado mes de febrero, y tras meses de investigación, van a comenzar a realizarse las primeras pruebas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *