“Hoy por hoy te encuentras a todo el mundo haciendo el pirata”
y quien se pregunta si ser piloto de drones puede considerarse una profesión de futuro. En la entrevista que realizamos a Mario Pons, CEO de la escuela de pilotos Canavia (situada en Gran Canaria), reflexionamos sobre la creciente demanda para ser piloto certificado de drones y de los requisitos necesarios para lograrlo. Pero, ¿qué salidas profesionales puede tener convertirse en piloto de drones?
“Tú como piloto puedes trabajar para un operador de drones, o bien, tú mismo te haces operador de drones como autónomo o como empresa”. Es la primera aclaración que hace Pons. Un piloto de drones puede trabajar por cuenta ajena o trabajar como autónomo, como cualquier otra profesión convencional.
En cuanto a las salidas profesionales propiamente dichas, el CEO de Canavia asegura que hay muchas debido a las numerosas aplicaciones que existen y a las que se van descubriendo. Uno de los mercados que más se está explotando es el de la filmación aérea para todo tipo de formatos (cine, publicidad, entre otros).
Pero los UAV no solo tienen aplicaciones en el sector audiovisual. Inspecciones aeroportuarias, tareas en el sector de la construcción, revisión de tendidos eléctricos, oleoductos, vigilancia e inspección de cultivos, así como salvamento y búsqueda de personas, tanto en tierra como en el mar, son solo algunas de las aplicaciones a las que se pueden destinar los drones.
Love it! Thanks a lot!